quarta-feira, 20 de março de 2013

Las metas de Chávez perpetúan su presencia en las próximas etapas de la revolución

Respuesta a una invitación muy importante: Chávez vive en las metas de su gobierno:

Transida de dolor pero fortalecida en el espíritu de lucha, la Red de intelectuales y artistas en Defensa de la Humanidad está organizando el evento internacional "El Plan de la Patria: pensamiento y acción de Hugo Chávez Frías, a celebrarse en Caracas, los días 25y 26 de marzo.Quisiéramos conocer vuestra disposición a participar en dicho evento en  Homenaje al Presidente Hugo Chávez y en solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y a su revolución bolivariana.

Carmen Bohórquez
Coordinadora General
Red en Defensa de la Humanidad

Respuesta dolorosa:


Querida Carmen:

Tu sabes que  me unía una fuerte amistad al compañero  comandante Hugo Chávez. Parece que era recíproco de su parte ya que te reclamó una vez el no haberlo informado a tiempo en una oportunidad sobre mi ida a Caracas. “Como no me comunican a tiempo la venida de mi amigo Theotonio”, te dijo. Solo lamento no haber tenido la oportunidad de profundizar más este sentimiento a través de un mayor intercambio de correspondencia y de conversaciones más amplias. Pero el tiempo y las obligaciones que él tenía no me permitía atrever a buscar más ocasiones para tomarle su tiempo. Estos límites terminaron por impedirme estos momentos a más de conocimiento, de placer y profundización humana.

Debes saber que comparto contigo y con todos los compañeros venezolanos este dolor de que hablas. No sé exactamente como mitigarlo pues me siento afectado no solo por mi dolor sino también por el dolor de tantos amigos cuyo planto tan profundo no puedo dejar de compartir. Pero hay algo que me da mucha fuerza: la reacción profunda y poderosa del pueblo venezolano. Las fuerzas mundiales de la represión y de la opresión deben recoger sus barbas:  Venezuela,  como Cuba revolucionaria, luchará hasta su último ciudadano en defensa de su soberanía y de su revolución. Esto se siente en cada declaración de la gente. Aquella misma gente que vi aguardar bajo el fuerte sol de Zulia la llegada  del Comandante a la concentración, conmemorada   con tanta alegría y compromiso.

Me gustaría mucho participar de esta importante reunión conmemorativa de los 10 años de la Red de Red en Defensa de la Humanidad que convocas para los próximos 25-26 de marzo. Sabes el cuanto me he dedicado a la implantación y desarrollo de la Red de Redes desde su comienzo y como me gustaría estar ahí pero he asumido,  en esta fecha, un compromiso muy importante con los compañeros de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai  (SASS)  y de China (CASS), en Beijing.  Les voy hablar de la Revolución Bolivariana, de su jefe y de la defensa de la humanidad.

Quiero dejar mi saludo  a esta reunión que cuida muy especialmente del gran legado del político y del pensador Hugo Chávez. Pues todos sabemos que él cuidó de su pueblo no solo con una voluntad política incontenible pero, al mismo tiempo, con un estudio cuidadoso de cada paso a ser dado,  los cuales discutió con detalle con su pueblo, así como de las grandes metas de la lucha histórica de la humanidad por el socialismo, es decir, por su emancipación. Metas cuya definición discutió también detenidamente con los constructores de la Revolución Bolivariana.  Es extremamente importante que hayas convocado esta reunión bajo la consigna del estudio de las grandes metas asumidas ya por el pueblo venezolano.

Estoy seguro que este es el camino correcto para hacer nuestro pleito a Hugo Chávez:  profundizar su herencia programática y sus objetivos históricos. Vamos llenar Venezuela y el mundo de ciudadanos y militantes Hugo Chávez,  llenos de determinación y claridad, amor y devoción por su lucha.


Hasta la Victoria siempre! Osar luchar, osar vencer!     

Em seguida viene la agenda de la reunión (ver anexo).


CONVOCATORIA  AL ENCUENTRO INTERNACIONAL:

EL PLAN DE LA PATRIA 

PENSAMIENTO Y ACCIÓN DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

La Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales “En defensa de la humanidad” convoca para los días 25 y 26 de marzo en Caracas,  República Bolivariana de Venezuela, al Encuentro Internacional “EL PLAN DE LA PATRIA: PENSAMIENTO Y ACCIÓN DE HUGO CHÁVEZ FRÍAS” en solidaridad con el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana.

El primer día  se laborará en  Grupos de Trabajo, a partir de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria para la gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, el cual puede encontrarse en el enlace: www.chavez.org.ve

Objetivos históricos del Plan de la Patria:
• Defender y consolidar la independencia.
• Continuar la construcción del socialismo del siglo XXI.
• Convertir a Venezuela en país potencia en el marco de la gran potencia latinoamericana y caribeña.
• Nueva geopolítica internacional que conduzca a un mundo multicéntrico y pluripolar.
• Contribuir a la preservación de la vida en el planeta y a la salvación de la especie humana.

En el segundo día, el debate se realizará en plenario, con la participación de importantes personalidades y líderes de la Revolución Bolivariana.
Se prevé que el arribo a Caracas de los participantes sea el 24 de marzo y el regreso a partir del día 27, para lo cual requerimos nos envíen itinerario de viaje y copia de su pasaporte.

Nos haremos cargo de su traslado a Venezuela y regreso a su lugar de origen, así como de los gastos concernientes a hospedaje y alimentación. Agradecemos no comprar por ustedes mismos el boleto aéreo, pues dado el control de cambios que rige en el país, no habrá posibilidad de efectuar ningún reembolso en divisas.


Comité Organizador Venezolano

Busca