terça-feira, 28 de fevereiro de 2012

Convocatória VII Prêmio Libertador ao Pensamiento Crítico 2011

Recebemos a convocatória do VII Premio Libertador al Pensamiento Crítico, o maior prêmio internacional em Ciências Sociais (o premio de Nobel de Economia é maior, mas está dominado pelos que pretendem que a economia não e uma ciência social e sim uma ciência “exata”!). Eu ganhei uma menção honrosa em 2007 pelo meu livro Del Terror a la Esperanza: Auge y Decadência del Neoliberalismo e participei do Júri do Prêmio seguinte no qual escolhemos o livro de István Meszáros, El Desafio y la carga del tiempo histórico. El socialismo em el siglo XXI. A entrega do Prêmio conta sempre com a presença do Comandante Hugo Chávez, com as organizações comunitárias, os cadetes das forças armadas e vários intelectuais e funcionários do governo e do partido socialista.


Lista dos ganhadores:


2005 - El Sujeto y la Ley. El retorno del sujeto reprimido, de Franz Hinkelammert;
2006 - Vuelta de Siglo, de Bolívar Echeverría;
2007 - Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar. Las transformaciones mundiales y su incidencia en la enseñanza de las Ciencias Sociales, de Renán Vega Cantor;
2008 - El desafío y la carga del tiempo histórico. El socialismo en el siglo XXI, de Istvan Meszaros;
2009 - Política de la liberación. Volumen II, de Enrique Dussel;
2010 - El orden de El Capital, de Carlos Fernández y Luis Alegre;




Abaixo as informações da convocatória (para ampliar, é só clicar na imagem):




Recebemos também da amiga Carmen Bohorquez, este e-mail sobre o tema:

"Estimados amigos y amigas,

Como cada año, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abre la convocatoria para el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, dirigido a premiar aquella obra de pensamiento alternativo, crítico, contestario de la ideología dominante, que a juicio del Jurado designado para la ocasión contribuya con sus propuestas a clarificar problemas urgentes y a sentar las bases de un mundo de justicia y paz.

En esta ocasión, la Convocatoria rige para los libros publicados en español entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2011

En anexo encontrarán las Bases del referido Premio, a la par que los invitamos muy cordialmente a participar en el mismo enviándonos 7 ejemplares de su libro antes del 15 de abril del presente año, a la dirección indicada en las Bases.

Link de las bases en la pag web MPPPC:
http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/images/stories/Bases_Libertador_2012.jpg
Les estaremos además muy agradecidos, si nos ayudan a difundir la presente convocatoria

Con el compromiso de siempre, reciban un muy cordial saludo

Carmen Bohórquez
Coordinadora Red de Intelectuales y Artistas
en Defensa de la Humanidad"

Nenhum comentário:

Busca