terça-feira, 26 de abril de 2011

Triste notícia: falecimento de Eduardo Ruiz Contardo

RECEBEMOS ESTA TRISTE NOTÍCIA:


"Estimado Theôtonio,

lamento tener que escribirte para darte una mala noticia: el día de ayer, jueves 21 de abril, falleció Eduardo Ruiz Contardo, aquí, en la Ciudad de México. Fue algo inesperado aunque, en realidad, dentro de lo 'esperable': desde hace tres años padecía una leucemia de la que, a pesar de las evidencias, nunca le gustó hablar públicamente ni que hablaran de ella. Cumplió, prácticamente hasta el final, con todos sus compromisos en la Universidad. He dudado mucho en si debía contarte esto o esperar a que la noticia te llegara por otro lado pero he concluido que Eduardo no solo tuvo siempre afecto hacia ti sino que me pidió, varias veces, que te lo transmitiera (la última, el año pasado, cuando viniste por México).
Para mí él fue un gran amigo. Cuando llegué a México desde Francia, Eduardo fue la persona que me abrió las puertas a la comprensión real de este país (e incluso del mío y de la experiencia histórica de la República Española).
También me transmitió su pasión por América Latina y su ética militante. Eso me hace estar muy triste: tengo un gran respeto hacia ustedes como generación.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes que aquí estoy...
Un fuerte abrazo
Juan A.

Querido Juan

Esta es uma noticia muy terrible. Eduardo era un luchador, m serio y aplicado. Le gustaba más los bastidores que el primer plano y ha preferido siempre aparecer como inmodesto militante pero tenía una gran influencia en el Partido socialista de Chile que hoy día vive una situación muy complicada después de años de compromisos con la democracia cristiana que terminaron arrastrado gran pare del partido para posiciones neoliberales. Me gustaría que pudieras enviar este e-mail para su familia pues no tengo en este momento su dirección.

PARA EDUARDO RUIZ - LUCHADOR INCANSABLE POR UN CHILE JUSTO Y DEMOCRÁTICO,

PRESENTE."

Nenhum comentário:

Busca