segunda-feira, 7 de março de 2011

"Como países soberanos, tenemos todo el derecho de pelear nuestras luchas", Manuel Zelaya Rosales

Honduras continua viva.Vejam as declarações de Manuel Zelaya reivindicando sua luta pela reintegração de Cuba à OEA depois de anos da vergonhosa expulsão da revolução cubana deste organismo. Também justifica sua integração na ALBA e sua aproximação com o “socialismo do sul” como ele chama os regimes da Venezuela, Bolívia e Equador.


Del escritorio de José Manuel Zelaya R.

Santo Domingo República Dominicana 30 de enero 2011

Lo notorio en los cables diplomáticos de los embajadores imperiales es que se tomen tan en serio, la misión de “interpretar” desde su beneficio las cosas que hacemos otros países. Que Terminen confundiendo el día con la noche, lo negro con lo blanco, y, en general cualquier actitud que les sea adversa.

Nunca van entender las derechas, del continente que como países soberanos, tenemos todo el derecho de pelear nuestras luchas, con la perspectiva de ganarlas, y eso logramos precisamente con la anulación de las resoluciones contra Cuba en San Pedro Sula, y con nuestra apertura con el socialismo del sur.

Las resoluciones de OEA, en Honduras, a favor de la revolución Cubana, y mi adhesión al ALBA; fueron victorias, porque cada una de ellas produjo la posibilidad de acercarnos a Latinoamérica por la justicia y la libertad que merece el pueblo hondureño.

Patrocinar la anulación de estas resoluciones de 1962, ni el pueblo cubano, ni sus líderes, en su magnífica dignidad, nos lo pidieron; - esta fue una iniciativa totalmente de Honduras- y desde luego tampoco el imperio americano tenía interés. Hubo que sortear todas estas dificultades durante largos 2 años, a la que nos acompaño y puede dar fe; el SG: José Miguel Insulza, como todos los cancilleres de América

La anulación -se realizo unos días antes del Golpe de estado de Honduras - fue una rectificación HISTORICA de esta generación. Sobre un error, un crimen cometido por otras gentes, hechas gobierno, cuatro décadas atrás, que llenaron de vergüenza a nuestros pueblos, cuando sin justificación- como quedo demostrado en SPS- expulsaron al país heroico de Martí, Fidel y Maceo del " TIAR" y de la Organización de Estados Americanos.

Nada más, ni nada menos se puede decir de ese hecho histórico.

No entienden las derechas, de Washington, que con ellos la relación comercial es estrictamente de negocios; con los hermanos de Latinoamérica construimos la sociedad del futuro. Debemos ver de cerca las permanentes manipulaciones de esta gente que ya demostró una y otra vez, que les resulta más fácil callar la verdad que dejarme retornar a mi pueblo.

A los hombres nos definen nuestros actos, en ese sentido, dejo en manos de la historia y de los pueblos de América Latina el juicio de mis hechos y de mis ideas, de los que estoy profundamente orgulloso.

Hasta la victoria siempre

José Manuel Zelaya Rosales

Coordinador General FNRP


Nenhum comentário:

Busca